La Casa Rural "Las Grullas" se encuentra ubicada en la provincia de Cuenca, equidistante entre Madrid y Valencia y a pocos kilómetros de la capital conquense, en un enclave estratégico e inigualable que te permitirá disfrutar del entorno y de los enclaves cercanos. En un radio de apenas 30 kilómetros podrás disfrutar de importantísimos yacimientos arqueológicos, zonas de alto valor paisajístico y medioambiental e interesantísimos lugares históricos que te trasladarán en el tiempo. Además, entre los meses de octubre y marzo podrás disfrutar a escasos metros de nuestra casa del espectáculo natural que supone la migración de las grullas, que hacen su parada en la Reserva Natural de la Laguna de El Hito.

Que visitar

Laguna de El Hito

Declarada Reserva Natural, la cual es una laguna estacional de aguas muy salinas con menos de un metro de profundidad. En ella paran miles de grullas, que vienen desde el norte de Europa con destino a zonas más cálidas permaneciendo en la misma desde octubre a marzo. Es una zona de especial protección de aves (ZEPA) entre las que destacan la grulla, avutarda, cernícalo, milano real, alondra, etc…

Que visitar

Segóbriga

A unos 12 Km. de El Hito encontramos la famosa ciudad celtibérica, romana y visigoda construida el siglo I a. c. En ella podemos visitar el teatro, el anfiteatro, las termas, sus calzadas y murallas. Fue un importante enclave comercial debido a su posición en un cruce de calzadas.

Mina de la mora encantada, lapis specularis

Cueva de la Mora Encantada

La mina de la Mora Encantada es un yacimiento de yeso especular en la que los romanos explotaron el famoso lapis specularis o cristal de la Hispania, un yeso transparente que en época romana se utilizaba como cristal de ventanas. Es uno de los cientos de minas descubiertas en esa zona. Cuenta con más de un kilómetro de galerías a más de 40 metros de profundidad. Se encuentra en la localidad de Torrejoncillo del Rey, a 26 kilómetros de nuestra casa rural.

Que visitar

Uclés

A unos 20 km divisamos la enorme fortaleza de origen árabe con más de 1 km2 de superficie, rodeado de muralla, contrafuertes y almenas. Sobre los restos árabes se construyó el monasterio de la Orden de Santiago, impulsado por Felipe II, cuyo convento inicial se situó en el mismo castillo, confunciendose en la actualidad con el mismo.

Cueva de la moneda, Villares del Saz

Cueva de La Moneda

El complejo de la Cueva de la Moneda (o Cueva del Estrecho como también se la conoce) se encuentra en el término municipal de Villares del Saz, a muy pocos kilómetros de El Hito, y está compuesto por tres cuevas interconectadas. En su interior se encontró también una necrópolis, posiblemente de la edad de Bronce, con ajuar funerario.  Ha sido rehabilitada recientemente para fomentar su uso turístico.

Que visitar

Iglesia Parroquial de la Asunción

Se encuentra realizada en mampostería teniendo dos capillas adosadas y una sacristía. La parroquia cuenta con una portada con elementos barrocos y renacentistas, así como un magnífigo retablo barroco.

Que visitar

Belmonte

A unos 33 Km. encontramos esta ciudad monumental, patria de Fray Luis de León, en la que destacan la iglesia colegial de San Bartolomé, sus murallas y su castillo.

605447158 lasgrullasdelhito@hotmail.com
Cerrar ×
Visita virtual ¡Visita la casa de forma interactiva! ¡Ver ahora! >
¿Tienes alguna pregunta?

Solicita información ahora
628028400 - 605447158

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar