El Hito es una localidad enclavada en la provincia de Cuenca perteneciente a la Comarca de la Mancha Alta cuyo centro principal es Tarancón que absorbe a la mayoría de sus habitantes y de la que la separan únicamente 34 km.
El Hito se encuentra situado entre Montalbo y Almonacid del Marquesado en un territorio eminentemente rural donde la mayoría de su población, unas 250 personas, se dedican a la agricultura y ganadería.

La Laguna de El Hito es el elemento principal de su paisaje. Es un importante humedal enclavado en plena Mancha donde paran numerosas aves, sobre todo grullas, en sus migraciones de Europa a África y viceversa. Este es un verdadero espectáculo de la naturaleza que puede disfrutarse entre los meses de octubre y marzo.

El Hito se encuentra a 70 km de Cuenca, a 111 km de Madrid y a 205 km de Valencia.

conoce el hito

Fiestas y Tradiciones

El Hito, mantiene una de las fiestas de carácter cultural y tradicional más emblemáticas de la provincia, la "endiablada", fiesta que durante la primavera pone de manifiesto la importancia de la tradición y de la conservación de las costumbres. (25 de Marzo, 28 de Mayo y romería el tercer sabado de mayo).

conoce el hito

Deportes

Entre las actividades que podemos realizar en la zona destaca el senderismo o mountain bike, disponiendo de una ruta por la Laguna de El Hito totalmente guiada por su sendero.

Platos típicos. Morteruelo

Gastronomia

 La cocina de esta zona es consistente, basada en productos naturales propios de la zona. Destacan las gachas, el morteruelo, guisos de cordero y los embutidos caseros con un buen vino de la tierra. Entre los postres los quesos artesanos o dulces con la miel como protagonista (alajú, pestiños) acompañados de resolí, el licor típico de Cuenca.

605447158 lasgrullasdelhito@hotmail.com
Cerrar ×
Visita virtual ¡Visita la casa de forma interactiva! ¡Ver ahora! >
¿Tienes alguna pregunta?

Solicita información ahora
628028400 - 605447158

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información

×Cerrar